13:14 › ATENAS

La Policía detonó un paquete bomba enviado a la Embajada francesa

El paquete sospechoso había sido devuelto por la embajada a la empresa de correos, donde los expertos lo hicieron detonar antes de analizar su contenido. Luego confirmaron que contenía un explosivo. En paralelo, los investigadores policiales estudian el contenido de otros cuatro elementos bajo sospecha que fueron encontrados en otra compañía postal en el barrio de Markopoulo.

Grecia padece desde hace tres días una ola de atentados con paquetes bombas dirigidos a distintas embajadas en Atenas, a oficinas públicas y a jefes de Gobierno, como la alemana Angela Merkel y el francés Nicolás Sarkozy.

Frente a esta situación, el vocero del gobierno griego, Giorgos Petalotis, aseguró que los explosivos "no están relacionados con el terrorismo internacional y con grupos como Al Qaeda", sino que señaló como responsables a miembros de grupos domésticos anarquistas o antisistema, aunque hasta el momento nadie se responsabilizó por la autoría de los atentados.

En ese sentido, el vocero de la Policía, Thanassis Kokkalakis, informó que los dos sospechosos detenidos son "terroristas domésticos sin conexiones internacionales".

Kokkalakis describió las bombas como "burdas bombas trampa" que "están escondidas en libros y algunas de ellas en archivos y en dosieres".

En tanto, dos personas sospechadas de tener vinculaciones con estos grupos fueron arrestadas el lunes en Francia, informó el ministro del Interior francés, Brice Hortefeux.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.