15:46 › EL LARGO ADIóS

Para Aníbal Fernández, "no es momento" de hablar de candidaturas

"Si Borghi o Cappa (Claudio y Ángel, técnicos de Boca Juniors y River Plate) no dicen cómo va a formar el equipo cuando juegan el superclásico, ¿quieren que nosotros les digamos de antemano quién va a ser el candidato? También tenemos plazos y hay que respetarlos", afirmó el jefe de Gabinete en relación a la opción que el oficialismo ofrecerá en las elecciones presidenciales 2011. No obstante, ratificó que "la presidenta (Cristina Kirchner) es la jefa natural del Movimiento Justicialista".

Por otro lado, Fernández sostuvo, al clausurar el III Congreso Internacional de Abogacía Pública realizado en un hotel del centro porteño, que si "el campo está fértil" un acercamiento con el Peronismo Federal, "bienvenido sea", aunque aseguró que "tienen que darse las condiciones para eso. Yo nunca me negué en la política a hablar con nadie", concluyó.

Por otro lado, replicó la idea de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien tras juzgar que la Argentina -a partir de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner- "necesita un gobierno de concertación", pidió al Gobierno que "convoque a todos los sectores políticos, económicos y sociales".

"La Argentina tiene un gobierno elegido por la voluntad popular y no varía eso", puntualizó el jefe de ministros, y señaló que si con la palabra "concertación" Stolbizer quiso "significar sentarse eventualmente alguna política pública, el Congreso está habilitado para eso". Al respecto, señaló: "Nosotros no nos hemos negado nunca a los debates y los vamos a seguir haciendo cada vez que tengamos oportunidad".

"De hecho, yo tengo una relación personal muy buena con Margarita y no creo que haya ningún inconveniente que uno se pueda sentar a hablar. No veo que esto sea un cambio, ni que uno tenga que estar pensando de esas cosas", aseveró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.