13:24 › CONFLICTO LABORAL

Un grupo de trabajadores de Sancor protestan en la calle por 11 despidos

Los empleados interrumpieron el tránsito en el puente que une la ciudad santafesina de Rosario con la localidad entrerriana de Victoria para reclamar que la empresa solucione la situación de los operarios despedidos.

Los trabajadores decidieron interrumpir el tránsito en la avenida rosarina Circunvalación, en el acceso al puente Rosario-Victoria, luego de conocer que la empresa SanCor no se presentaría mañana en el Concejo Municipal al ser convocada para destrabar el problema con sus trabajadores. Mantendrán la protesta hasta las 15.

A través de un comunicado, la Comisión Interna de los empleados señaló que "mediante un escrito, el gerente de Recursos Humanos de SanCor, Marcelo Beldi, nos informó que no asistirá a esta audiencia que busca sólo sentar a dialogar en una misma mesa a las partes -privada, estatal y trabajadores-".

"Beldi es uno de los principales responsables del plan de achique que SanCor ejecuta a nivel nacional que llevó al cierre de una decena de sucursales, media docena de fábricas y 2000 trabajadores exonerados y luego de sacar el 60 por ciento de las líneas del Centro de Distribución Rosario", apuntaron los representantes gremiales de los empleados, quienes además recordaron que "la empresa despidió a cinco activistas gremiales el 17 de mayo pasado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.