18:14 › CONFLICTO BILATERAL

Reino Unido: "No pensamos perder las islas"

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, afirmó ante el Parlamento que su gobierno "no tiene un plan para recuperar las Islas Malvinas porque no piensa 'perderlas'".

Fox fue consultado sobre la estrategia de defensa de las Malvinas por el parlamentario del Partido Laborista Thomas Docherty durante una sesión en la que el representante del Ejecutivo explicaba los alcances de un acuerdo de defensa militar con Francia.

"La defensa de las Islas Malvinas depende de nuestra capacidad de disuasión", planteó el funcionario al comienzo de su respuesta, en la que mencionó la presencia de submarinos y cazabombarderos Tornado.

Sin embargo, luego aseguró: "Algunos preguntan '¿tenemos un plan para recuperar las Malvinas?'. No, no lo tenemos, porque no tenemos en mente perderlas". El ministro de Defensa ya se había pronunciado en igual sentido a principio de mes cuando, en medio de reclamos del país por la decisión británica de realizar ejercicios con lanzamiento de misiles, sostuvo: "Si alguien piensa que las defensas de las islas Malvinas son débiles, debería pensarlo de nuevo".

A raíz de ese ejercicio, la presidenta Cristina Fernández ordenó a la Cancillería que cite a la embajadora británica ante el país, Shan Morgan, para expresarle el malestar que generó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.