23:34 › CONCILIACIóN OBLIGATORIA

Un conflicto entre gremios provocó demoras en la salida de vuelos

Una disputa entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA) derivó esta tarde en un paro de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que obligó a Aerolíneas Argentinas a cancelar los vuelos de cabotaje que desde hoy debían salir del Aeropuerto de Ezeiza. El ministerio de Trabajo intervino y dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Aerolíneas Argentinas informó a los pasajeros que esperaban en el hall del Aeropuerto de Ezeiza que los vuelos de cabotaje que debían salir hoy fueron cancelados y que serían reprogramados para mañana, a la vez que le devolvería a los usuarios el dinero que haya gastado en el lugar.

"Empezó todo con una pelea entre dos pilotos, uno agremiado en Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en donde están los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y otro de UALA, que pertenece a Austral. Eso derivó primero en demoras y cancelaciones y luego en un paro de APLA", dijo una fuente de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

En tanto, la decisión ministerial que rige desde las 19 se extenderá por un período hábil de 15 días y fue adoptada por el director nacional de Negociación Colectiva de Trabajo, Adrián Caneto.

Fuentes oficiales indicaron que el dictado de la conciliación obligatoria garantizará "el restablecimiento y la normalidad del servicio", que fue suspendido hoy en la estación aérea.

Los gremios en conflicto -desatado por una interna entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA)- ya fueron notificados por la cartera de Trabajo sobre el dictado de la conciliación obligatoria.

Compartir: 

Twitter
 

El conflicto surgió durante el primer día en el que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza iba a operar con vuelos de cabotaje a raíz de las refacciones del Aeroparque Jorge Newbery, que durarán hasta el 1 de diciembre.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.