10:44 › SIN DEFINICION Y CON BUZZI DE VACACIONES

Biolcati toma envión

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, señaló que la Mesa de Enlace va "camino a un nuevo cese de comercialización" a pesar de resaltar que "el precio del trigo es muy bueno y la cosecha también fue muy buena". "Las tensiones sufridas en este momento (entre las entidades agropecuarias) son producto de una decisión del Gobierno de dirigir la compra de trigo hacia una sola cooperativa", se victimizó.

Biolcati señaló que "luego de la presión ejercida con el paro de la semana anterior hay algunos indicios de alguna movilidad en los precios del mercado que podría estar indicando una tendencia hacia una modificación. Así que resolvimos observar el comportamiento de los precios una semana más". No obstante lo cual aseguró: "Creo que el camino es el cese de comercialización de nuevo".

En cuanto a la acción del Ministerio de Agricultura para facilitar la comercialización de granos de una acopiadora de Federación Agraria, el ruralista subrayó: "El total del mercado interno lo dirigió hacia una sola cooperativa con la clarísima idea de dividir a la Mesa de Enlace".

"Somos cuatro entidades con orígenes, ideologías y actitudes distintas. Evidentemente hay momentos en que hay tensiones y nunca son suaves. A veces, dan la sensación de que se está al borde de la ruptura", explicó el presidente de la Sociedad Rural.

Luego, reconoció que "el precio del trigo es muy bueno y la cosecha también fue muy buena", pero resto: "El 48 por ciento del valor se lo llevan el Gobierno y las empresas exportadoras. Así es muy difícil ganar plata".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared