13:33 › LA PLATA

El caso Píparo a juicio oral

La Justicia cerró la etapa de instrucción de la causa por la salidera bancaria de la que fue víctima Carolina Píparo y que provocó la muerte de su bebé. Ahora se aguarda el juicio oral a los seis procesados por el robo cometido en julio pasado. La repercusión pública del hecho obligó al Congreso a sancionar la Ley de seguridad bancaria, reglamentada tras el saqueo a las cajas de seguridad del Banco Provincia.

La etapa de instrucción fue cerrada por el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, y ahora la Justicia resolverá si eleva o no la causa a juicio oral. Por el hecho están procesados y presos Carlos Moreno, Luciano López, Carlos Burgos, Juan Manuel Calvimonte, Miguel "Pimienta" Silva, y Carlos Jordán Juárez.

Sobre el cierre de la etapa de instrucción, el abogado querellante, Gustavo Galasso, dijo que "con los elementos de prueba que hay alcanza para que en su momento, en el debate oral, se logre una condena ejemplar".

Consultado sobre el tiempo que estiman se realizará el juicio, el querellante explicó que la requisitoria fiscal se va a empezar a armar y luego intervendrá el juez de garantías, y después será el turno de los traslados a cada defensor y las oposiciones pertinentes.

Carolina Píparo, quien estaba embarazada de nueve meses, fue asaltada y baleada el 29 de julio pasado cuando salió de la sucursal del banco Santander Río situada en las calles 7 y 42, tras retirar dinero junto a su madre.

Los asaltantes bajaron de una moto y la balearon a pesar de que ya habían obtenido el dinero y, a raíz de el ataque, la embarazada fue sometida a una cesárea de urgencia, de la cual nació su bebé, quien murió poco después.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared