10:58 › EN LA PREVIA DE LA INTERNA RADICAL

Binner le guiña un ojo a Alfonsín

El gobernador de Santa Fe se manifestó "absolutamente más cerca" de Ricardo Alfonsín que del otro precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz. Además, volvió a atacar al titular del socialismo, Rubén Giustiniani, quien aspira a sucederlo al frente del Ejecutivo provincial.

Binner ratificó su acercamiento con Alfonsín "por sus manifestaciones, su historia, su forma de ver la realidad". El 30 de abril próximo, Alfonsín enfrentará al senador Sanz en una interna para definir al candidato presidencial de la UCR, en una puja de la cual el vicepresidente Julio Cobos se negó a participar, a la espera de las primarias de agosto.

En declaraciones a radio Continental, el gobernador socialista contestó con un "absolutamente de Alfonsín" cuando se le preguntó de qué dirigente radical se sentía más cerca a la hora de pensar en un frente con vistas a las elecciones presidenciales de octubre. "El tiene visiones diferentes a otros y esa diferencia está en pensar más en lo social, en que el desarrollo no es meramente económico", subrayó el mandatario santafesino.

En este sentido, remarcó que "lo estamos viendo hoy: tenemos precios récord de cereales, pero tenemos un 30 por ciento de pobreza. Y si nosotros no pensamos el desarrollo como un hecho integral de lo económico con lo social, estamos pensando en parcialidades" que no ayudan "a la calidad de vida de la gente".

Por otra parte, renovó sus duros cuestionamientos contra Giustiniani, quien en mayo próximo, en internas abiertas y simultáneas, medirá fuerzas con el otro precandidato presidencial del socialismo, Antonio Bonfatti.

"En Santa Fe hay mucho interés por ocupar lugares pero luego, a la hora de explicitar propuestas, es donde tenemos grandes dificultades", lanzó Binner e insistió en sus ásperas críticas al advertir que Giustiniani anhela regir los destinos de Santa Fe, "pero nunca pasó por la Gobernación, ni estuvo en la inauguración de una calle, de una escuela o un centro de salud".

A nivel general, Binner envió el mismo mensaje al afirmar que "(desde el socialismo) hoy estamos construyendo programas y vemos que hay mucha lucha por lugares, pero con pocas ideas de lo que hay que llevar adelante para que las cosas mejoren en materia económica, educativa, de salud, en la ubicación de Argentina en el mundo".

"Que el presidente del partido a nivel nacional -al cual hemos elegido el año pasado por unanimidad- vaya a Santa Fe a hacer una interna es algo que no termino de entender", disparó Binner contra Giustiniani.

El mandatario insistió en reprocharle al senador nacional que "nunca pasó por la Gobernación, nunca estuvo en un acto de inauguración de una calle, de una escuela, de un centro de salud. En fin, es una situación incomprensible".

Compartir: 

Twitter
 

Binner y Alfonsín se encontraron a mediados de enero en una confitería de la localidad balnearia de Villa Gesell.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared