20:12 › OBLIGADOS A CONCILIAR

Mañana volverán a operar los puertos de San Lorenzo y San Martín

La regional local de la CGT levantó todos los piquetes que mantenían en las 12 terminales portuarias de Rosario desde el miércoles pasado. El titular de la Confederación General de Trabajadores, Hugo Moyano, le comunicó esta noche al ministro de Trabajo "que acataban la conciliación obligatoria", a pesar de que todavía los dirigentes gremiales que encabezaron el conflicto no habían recibido la notificación oficial de la convocatoria.

El secretario de Finanzas de la CGT local, Pablo Martínez, señaló que "se trata de un gesto de cara a las negociaciones que se realizarán, a partir de mañana en Buenos Aires y es una respuesta al pedido público de responsabilidad que realizó ayer en Santa Fe, la presidenta, Cristina Kirchner.

Consultado por DyN, el titular de la Cámara de la Industria y Comercio de San Lorenzo, Alberto Jacobson, expresó que "estimamos que la actividad se va a normalizar a pleno mañana, porque todo esto lleva su tiempo. Además, está prevista una reunión de las distintas Cámaras en Trabajo, con los gremios para buscar un acuerdo. También, vemos muy bien la intervención del gobierno nacional en este conflicto que afecta a todo el país".

Esta mañana una veintena de buques de gran porte continuaba amarrado y en rada interior, en la zona de San Lorenzo y Puerto San Martín, mientras otros permanecían en el portón Recalada y en la zona del Río de la Plata, a la espera de que las autoridades de la Prefectura autorizaran su traslado a las terminales de la zona.

El ministro de Trabajo, por su parte, consultado acerca de la exhortación presidencial para que se moderen los reclamos salariales, sostuvo que "el planteo fue priorizar los métodos de acuerdos y de consensos. Lo que hubo fue un pedido de verdadera responsabilidad para seguir avanzando".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared