13:38 › INGLATERRA

Y se casaron, nomás

Luego de una larga expectativa mediática y rodeados de una multitud en las calles, el príncipe Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton fueron casados por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en la Abadía de Westminster en Inglaterra. La ceremonia contó con la participación de la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, miembros de la familia real inglesa, diplomáticos, políticos, reyes y allegados a la pareja.

Guillermo, de 28 años, arribó a la abadía junto a su hermano, el príncipe Enrique, que fue padrino de la boda y luego lo hizo Catherine de 29, quien a partir de ahora se convirtió en la duquesa de Cambridge.

El novio tuvo algún tipo de dificultad en colocarle el anillo a la nueva princesa, mientras que él mismo optó por no usar anillo como símbolo del matrimonio. La ceremonia contó con 1900 invitados y fue seguida por miles de personas fuera de la abadía, en Trafalgar Square y Hyde Park, donde se instalaron pantallas gigantes.

Tras el enlace, los novios partieron en un carruaje hacia el palacio de Buckingham, donde la reina Isabel II ofrece una recepción para unas 600 personas, y fueron saludados por el público en las afueras del palacio.

Guillermo, que es el segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra y la princesa Catherine, recibieron también el saludo de las casas reales y de diplomáticos, mientras se realizaba en la calle un desfile de la guardia real.

Compartir: 

Twitter

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duques de Cambridge, sellan su matrimonio con un beso en el balcón del palacio de Buckingham, en Londres.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.