16:15 › MáS SANGRE EN BOMBAY

Triple atentado en la India

Al menos 17 personas murieron y 81 resultaron heridas luego de tres explosiones en concurridas áreas comerciales de la capital financiera de la India. El gobierno informó que se utilizaron artefactos de fabricación casera y que considera que se trató de un ataque terrorista. Bombay fue víctima de varios atentados en los últimos años: en 2006 estallaron unas bombas entre trenes y estaciones en plena hora pico, mientras que en de 2008 hombres armados atacaron varios puntos de la ciudad.

El ministro del Interior indo, RK Singh, dijo que el gobierno lo considera un ataque terrorista ya que se han empleado artefactos de fabricación casera: una de las bombas estaba en un coche, mientras que otra en una bicicleta. Dos de las detonaciones se produjeron en el sur de la ciudad, en la Casa de la Opera y en el bazar Zaveri, mientras una tercera se produjo en un vehículo en el centro, en Dadar.

Bombay ha sido escenario de varios ataques terroristas en los últimos años. En marzo de 1993 murieron 200 personas y más de un millar resultaron heridas al estallar 13 bombas en serie. En julio de 2006 estallaron unas bombas entre trenes y estaciones en plena hora punta y 187 personas murieron, mientras que más de 700 resultaron heridas; mientras que en noviembre de 2008, 10 hombres armados atacaron varios puntos de la ciudad y 166 murieron durante los tres días de ataques.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.