21:18 › BICENTENARIO

Una muestra, 200 años de ciencia

Cristina Kirchner inaugurará mañana la mega muestra de ciencia, tecnología y arte, Tecnópolis, organizada por la Unidad Bicentenario en la localidad bonaerense de Villa Martelli, que estará abierta al público desde el viernes. La negativa del gobierno porteño, que no autorizó la realización de la exposición sobre la Avenida Figueroa Alcorta en el marco de los festejos del Bicentenario, obligó a trasladar y postergar su apertura.

Tecnópolis, que se emplaza en un predio de 50 hectáreas, donde funcionaba el Batallón 601 durante la última dictadura militar, dará cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico en Argentina en un espacio que representará un mundo de ciencia, tecnología y arte.

En el predio, ubicado sobre la Avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida con temperaturas de -7°C que contará con trajes especiales para disfrutar de esta experiencia.

También se podrá disfrutar de un viaje a las profundidades de la represa Yacyretá; también el aprendizaje supermicroscópico, interactivo, de los avances de la nanotecnología.

La exposición estará dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología.

Tecnópolis dará a conocer la tecnología de punta de nuestro país y las posibilidades del trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil y contará con la presencia de organismos públicos, empresas privadas y representantes internacionales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.