21:19 › CHáVEZ VOLVIó A CARACAS LUEGO DE SER TRATADO EN CUBA

"No se detectó presencia de células malignas"

"He venido mejor de lo que me fui", afirmó el presidente venezolano, y contó que fue sometido a "exámenes rigurosos y a "varias sesiones de quimioterapia" para combatir eventuales rastros del cáncer que se le detectó el mes pasado. Hoy encabezó los actos por el 228vo. aniversario del nacimiento del libertador Simón Bolívar y condecoró al seleccionado venezolano de fútbol que terminó cuarto en la Copa América.

"Fueron exámenes rigurosos de casi todo el día. De todos modos, el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones. Es duro, pero este cuerpo mío de cadete y de soldado aguantó", dijo anoche Chávez al arribar al país desde La Habana, donde el 20 de junio le extirparon un tumor, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). En ese marco, el mandatario informó que tras intensos estudios con tomógrafos de 126 cortes, no se le detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de su cuerpo.

"He venido mejor de lo que me fui", afirmó el mandatario al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, vestido con una campera azul, con buen semblante y caminando con firmeza, sin necesidad de apoyo. "Después de llegar a La Habana fui sometido a intensos estudios de imageneología y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo", informó.

Chávez dijo que el tratamiento concluyó el viernes y que por eso retornó al país para "continuar la batalla, el retorno pleno". Esta mañana, el presidente venezolano recurrió a Twitter para saludar a sus compatriotas e informarles de su regreso. "Hola mi Amada Patria! Buenos días, mis amados Compatriotas! Gracias a Dios, aquí en mi Caracas de nuevo, mirando el amanecer!#Viviremos!!", publicó en su cuenta personal (@chavezcandanga).

Luego encabezó los actos por el 228vo. aniversario del nacimiento del libertador Simón Bolívar y condecoró al seleccionado venezolano de fútbol. "Un rebelde y arisco Bolívar vive en nosotros, en estas piedras, en ese cielo, en esta plaza de Caracas, en esta patria", expresó Chávez al llegar a la casa natal del libertador.

El mandatario, que llegó allí acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y la mayoría de sus ministros, afirmó que "hoy no es día de panteón ni coronas de flores; es día de fiesta patria" porque "hoy Bolívar vive más que nunca".

"Hay que entrar a la casa, queda abierta y hay que visitarla, alimentarse de ella y desde aquí cantaremos una canción; te canto con mi corazón como hijos tuyos que somos, de tu heroísmo y tu ejemplo", puntualizó. En el mismo lugar, Chávez condecoró al seleccionado venezolano de fútbol que ayer terminó cuarto en la Copa América, lo que significó su mejor desempeño en toda la historia de ese torneo. "Héroes de la patria los declaramos y condecoramos a la selección nacional de fútbol con la orden de Francisco de Miranda y al estandarte vinotinto con la orden del Libertador, en nombre del pueblo venezolano", dijo el mandatario.

Compartir: 

Twitter
 

"En la tardecita llega Fidel a visitarme y me dijo tres palabras: 'no tienes nada'", contó Chávez.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.