12:54 › PRONóSTICO ENCONTRADOS

El Banco Mundial niega otra eventual recesión

Luego de que la cúpula del Fondo Monetario diagnosticara una nueva crisis económica, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, consideró improbable que la economía global y la de Estados Unidos entren en recesión, pese a los riesgos que continúan latentes. Sin embargo, el director de un comité asesor del FMI insistió en que se entró en una "fase muy peligrosa".

"No creo que Estados Unidos y el mundo vuelvan a una doble caída, pero hay un alto grado de incertidumbre", dijo Zoellick en una cumbre de la institución en Singapur. Sus declaraciones se producen entre grandes temores por una nueva recesión global por las crisis de deuda en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, el ministro de Finanzas de Singapur y director de un comité asesor del Fondo Monetario Internacional, Tharman Shanmugaratnam, se mostró menos optimista, considerando que una recesión es más probable que nunca. El ministro consideró que la economía del mundo ha entrado en una nueva fase muy peligrosa a la que Asia no será inmune, advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.