19:19 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Corte convocó a una audiencia pública por el derecho a la vivienda

Por resolución del máximo tribunal, el próximo jueves 15 se tratará el caso de una mujer y su hijo de 6 años, quien padece encefalopatía crónica, que viven a la intemperie en Brasil y Pichincha y demandan asistencia al gobierno de Mauricio Macri. Luego de dos fallos favorables, en primera y segunda instancia, el Tribunal Superior porteño los revocó.

La Corte informó que en la convocatoria, que comenzará a las 10, deberán comparecer funcionarios y apoderados del gobierno porteño, los patrocinantes de la mujer y del niño, el Defensor General del Ministerio Público de la Ciudad, Mario Kestelboin; y también fue invitado el Procurador General de la Nación, Esteban Righi.

La mujer había sido incluida en programas de asistencia social y emergencia habitacional, pero una vez cumplidos los plazos previstos para esos regímenes quedó nuevamente desprotegida. Ante esa situación, Kestelboin presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que aceptó su “competencia” y convocó a la audiencia pública.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.