22:21 › LA MATANZA

CFK: "Si es preciso seguir siendo duros en defensa de la mayoría de los ciudadanos, lo seremos"

En el acto conmemorativo por los 60 años de Mercedes Benz en la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner defendió la política en favor de la industria nacional, aseguró que "se están batiendo récords en la industria automotriz" y sostuvo que "los obreros volvieron a protagonizar junto a la empresa y la producción la vida política, económica y social del país". Además, la mandataria llamó a incorporar a la capacitación y el trabajo a "la franja de entre 18 y 24 años para que todos tengan oportunidades".

La Presidenta recordó que "en 1951 Mercedes Benz fue la primera fábrica instalada fuera de Alemania en la Argentina. Ocurre que el país tenía el PBI más importante y construía de todo, motos, tractores y aviones. Algo ocurrió después para que eso se interrumpiese. Ahora no es posible volver a cometer errores".

Por eso, la mandatario exigió que "hay que poner el acento en el trabajo y la producción y no en el sector financiero, que debe financiar la producción, abrir fábricas y otorgar créditos. No puede ser gallina y empollar dinero. El dinero no se empolla. Se genera a través de la interacción virtuosa".

Desde la planta fabril en La Matanza, desde donde aprovechó para enviar "un muy fuerte saludo y abrazo" al dirigente Alberto Balestrini", Cristina resaltó que "se están batiendo récords en la industria automotriz" y sostuvo que "los obreros volvieron a protagonizar junto a la empresa y la producción la vida política, económica y social del país".

En ese sentido, llamó a "preparar a los trabajadores y capacitarlos, que es una de las principales demandas de los sectores empresarios", pero también pidió "calificar y capacitar para que los jóvenes tengan trabajo. Hay que trabajar muy fuerte en la franja de entre 18 y 24 años para que todos tengan las oportunidades que hoy ofrece la Argentina".

En materia de política económica y comercial, la jefa de Estado confirmó que "si es preciso seguir siendo duros en defensa de la mayoría de los ciudadanos, lo seremos" y añadió que el siglo XXI debe hallar a la América del Sur en "un lugar diferente al que ocupó en el pasado".

De esa manera pasó a destacar que "estamos invirtiendo lo que nunca se ha invertido en la República Argentina" y destacó lo destinado a la educación, ya que la Argentina "es el país que dedica hoy el 6,47 por ciento del PBI a la educación y sólo el 2 al pago de la deuda, lo que significa un giro fundamental".

Compartir: 

Twitter
 

Cristina exhortó a producir con autopartes argentinas y señaló que los 79.826 vehículos que se patentaron en el último mes es el cuarto registro histórico del país.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.