13:20 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se viene el aumento del ABL

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó que en el proyecto de ley de Presupuesto para la ciudad, que presentará entre mañana y el lunes en la Legislatura, habrá "una actualización de la base imponible" que tributa la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, debido a que "hace muchos años que (esa medida) no se toma". Estimó que el porcentaje "nunca va a pasar del 1 por ciento del valor de la propiedad", aunque aseguró que será "muy disímil en cada barrio".

"Es muy difícil establecer y decir que el aumento va a ser de tanto, porque no es la alícuota la que se ajusta, sino el valor de la propiedad, y eso ya depende de cada una de las propiedades", explicó Grindetti, quien aseguró que "desde el lunes uno va a poder ingresar a la página web de agencia de recaudación porteña, con su número de contribuyente, y podrá conocer qué valor se le está dando a su propiedad".

Durante una entrevista radial, el funcionario explicó que su área aún estudia cómo, dónde y a quiénes aplicar el incremento que será presentado "tal vez mañana o el lunes", cuando venza el plazo final, con los dos días de gracia que da el plazo burocrático legislativo.

Según dijo, se hizo "un trabajo casa por casa" para saber el monto que le corresponderá a cada una, de modo tal que quedarán "revalorizadas todas las propiedades". Además, destacó que se trata de "un programa que a lo largo de los años se va a ir actualizando", y remarcó que "hay que determinar hasta cuánto cada año para no producir incrementos importantes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.