15:55 › ENTREGA DEL DNI NúMERO 10 MILLONES

CFK: "Vivir lejos de la Capital ya no es un castigo"

La presidenta Cristina Kirchner inauguró un centro de documentación digital en el edificio del exBanade junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y destacó que el "25 por ciento de los argentinos" ya cuenta con su nuevo DNI, además de que 800 mil renovaron su pasaporte. Asimismo, celebró la flota de camionetas satelitales que se acercan a los diferentes lugares del país para realizar el trámite y resaltó que el sistema se sostiene "con software argentino y a partir de una inversión inicial de 20 millones de dólares" a diferencia de "cuando nos propusieron hacerlo con tecnología extranjera y por un costo 1.200 millones de dólares", apuntó respecto del caso IMB, ocurrido durante el gobierno de Carlos Menem.

La mandataria festejó que el nuevo sistema de documentación demuestra "las cosas que hacemos los argentinos cuando ponemos esfuerzo, trabajo y patriotismo" y criticó a quienes "minimizaron" los logros del programa cuando fue lanzado. "El programa funciona con celeridad, en todo el país y eliminando gestores", explicó y recordó que antes "el que pagaba podía obtener su pasaporte rápido y, sino, debía esperar hasta dos años para tenerlo".

Cristina destacó que el nuevo centro de documentación tiene la capacidad de realizar 4 mil trámites por mes. El espacio está ubicado en el edificio del exBanade (Leandro N. Alem 150) que fue reciclado, ya que en los últimos años funcionó como depósito del Ministerio del Interior. "Cuando llegamos al Gobierno, la Argentina parecía estar cerrada, pero de a poco la estamos abriendo en todos los lugares y espacios", figuró la presidenta.

Por último, expresó su satisfacción por "seguir ayudando a solucionarle los problemas a los argentinos" e indicó: "Debemos seguir luchando por quebrar desigualdades, porque el objetivo es la igualdad de oportunidades para todos los argentinos".

Compartir: 

Twitter
 

"El programa funciona con celeridad, en todo el país y eliminando gestores", agregó.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.