› RECOLETA

Cristina: "Hemos recuperado la autoestima"

Al presentar oficialmente el nuevo Museo del Libro y la Lengua en la Biblioteca Nacional, la presidenta, Cristina Kirchner, destacó que "hemos recuperado el orgullo de ser argentinos y de pertenecer a esta patria". Además, mediante videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, desde la Escuela Rural Primaria N° 9 de Villa Pehuenia, la jefa de Estado señaló los "más de 1100 recintos educativos inaugurados en la República Argentina desde 2003 a la fecha".

"Se recuperó la historia de la lengua y de la palabra en estos tiempos de Internet. Se trata de una obra cultural en el sentido de la expresión arquitectónica. Se trabajó mucho en la reconstrucción del patrimonio cultural de los argentinos y se invirtieron más de dos mil millones de pesos", señaló la mandataria en el comienzo de su discurso.

Ubicado en la Avenida Las Heras 2555 el museo se erige como el primero en toda Sudamérica dedicado a la lengua española y que se caracteriza por incluir material interactivo para atraer a un público más joven y amplio. En este sentido, Cristina aseguró que el Gobierno ha destinado "dos mil millones en patrimonio arquitectónico".

Asimismo, luego de repasar los infortunios recibidos y superados a lo largo de la historia, período al que denominó "como las diez plagas de Egipto", señaló la capacidad en "nuestra fortaleza para afrontar tales agresiones y, hoy, comenzarun tercer milenio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cristina: "Hemos recuperado la autoestima"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.