14:11 › UNA MADRE CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

Oporto: "No puede seguir en una institución a la que ha dañado tanto"

Mientras la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) cumplen una jornada de paro en repudio a la agresión sufrida por el director de una escuela en Pergamino, el titular de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró que al alumno que realizó el ataque junto a su madre "hay que expulsarlo de la escuela", aunque aclaró que luego "desde el Estado, lo acompañaremos y lo encauzaremos hacia el mejor lugar". Los docentes reclaman la presencia de equipos interdisciplinarios para abordar la problemática de violencia en las escuelas.

El funcionario bonaerense manifestó la necesidad de "ser muy respetuoso del criterio del director y de su equipo" que son quienes toman las medidas disciplinarias en la escuela, pero resaltó que al alumno "hay que expulsarlo de la escuela, tiene que llevar una sanción muy grande", ya que "la ley establece que tiene que ir a la escuela pero no puede hacerlo transgrediendo todos los límites".

Oporto consideró que, una vez que el estudiante sea sancionado, desde el Estado "lo acompañaremos y lo encauzaremos hacia el mejor lugar". La agresión al director Ricardo Fusco ocurrió el lunes en la escuela secundaria N°11 de Pergamino y el funcionario bonaerense lo calificó como "un hecho gravísimo".

"Hay que fortalecer al director", subrayó Oporto, y manifestó que lo "estamos acompañando y lo vamos a acompañar en todas las instancias porque el deseo prioritario es que se recupere y vuelva pronto a la escuela".

El titular de Educación bonaerense desestimó las demandas de los gremios docentes y de parte de la oposición que exigen gabinetes psico-pedagógicos para todas las escuelas y las consideró "un atajo fácil. Estoy de acuerdo con que existan pero el gabinete no hubiese resuelto la agresión de la madre", consideró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.