Baradel: “Se tiene que fortalecer la operatividad de los equipos interdisciplinarios"

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, informó que le solicitaron "al gobierno bonaerense una reunión, para que se implemente un plan integral de erradicación de la violencia en el ámbito escolar" y consideró que "es fundamental trabajar fuertemente con los alumnos, con los padres, con la comunidad educativa y con los docentes para generar acciones que tiendan a evitar este tipo de situaciones de violencia".

Baradel resaltó que "los equipos interdisciplinarios, donde intervienen abogados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales" tienen que reforzarse para que "puedan trabajar con la escuela articuladamente y con otras instituciones". Asimismo, consideró que "por lo menos el 30 por ciento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y del país tienen que ser de jornada completa, lo que le da más posibilidades a los chicos de tener espacios de artística, de educación física, espacios deportivos, de informática y, por ende, de integrarse de otra manera”.

El sindicalista destacó la necesidad "de legitimar la autoridad que tiene la escuela pública, valorizando el trabajado de docentes y alumnos en las escuelas de nuestra provincia".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.