12:00 › TORTUGUITAS

CFK: “No vamos a dejar pasar la historia”

Durante la inauguración de la ampliación de una fábrica de pastas, la presidenta Cristina Kirchner calificó al país como un "refugio de las tormentas que se suscitan en un mundo convulsionado" y convocó a dirigentes de todos los sectores a impulsar “un proyecto que salde diferencias entre el sector primario de la producción y la industria, que tantas veces minaron el desarrollo y el crecimiento de la Argentina”. Además, reiteró la necesidad de “sumar valor agregado” fabricando tecnología que elabore materias primas y subrayó que “estamos frente a una oportunidad histórica para convertirnos en líderes agroalimentarios y la vamos a aprovechar, porque no vamos a dejar pasar la historia”.

Al respecto, la Presidenta opinó que "el gran desafío para desarrollar la industria" es que las maquinarias que se utilizan en las fábricas de distintos rubros dejen de ser importadas y "puedan hacerse aquí (en el país) generando más valor y mayor grado de tecnología". "Tenemos capacidad intelectual y técnica", y por lo tanto "podemos hacerlo", añadió.

Además, reclamó a la dirigencia “paz y concordia para poder seguir creciendo” porque, advirtió, “cuando fracasa un modelo, generalmente termina fracasando un país”. De la misma manera destacó los logros de la actual gestión, iniciada en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner, y remarcó que los aciertos “no son de una sola persona sentada en la Casa de Gobierno”, sino de una sociedad y de los sectores que la acompañan.

En este sentido consideró que su gobierno encabeza “un modelo que apostó al gran organizador social, que es la generación de trabajo" y destacó que ello "nos permitió mantenernos de pie en momentos de crisis general”. Y por ello comparó cuando en los tiempos más duros de la crisis había sectores de la población "que se anotaban para recibir bolsas de comida y que hoy se están anotando para ingresar a las fábricas"

La ampliación de la planta de Molinos Río de la Plata le permitirá a la empresa aumentar en un 50 por ciento la capacidad de producción, que llegará a las 90 mil toneladas anuales. Además, la firma planea un desembolso de otros 45 millones de pesos para entrar próximamente en el mercado de pastas rellenas, así como deshidratadas. En la inauguración estuvieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, así como el presidente de la compañía, Luis Pérez Companc. Según se informó, en el rubro pastas Molinos mantiene el primer puesto de ventas y concentra casi el 40 por ciento del mercado interno.

Se indicó también que la compañía aspira a aumentar el actual consumo de pastas, que hoy es de 7 kilos anuales por persona, a nueve y con la estrategia de ofrecer a los consumidores productos más saludables y naturales, con bajas calorías y nutritivas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared