19:43 › GUADALAJARA

El tenis de mesa aportó la séptima medalla dorada

El argentino Liu Song ganó la medalla de oro en la disciplina de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos, por primera vez en la historia deportiva del país, y clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El chino nacionalizado argentino se impuso en la final ante el mexicano Marcos Madrid por 4 a 1. Hasta estos juegos de Guadalajara, el representante argentino había conseguidos cinco medallas de plata y dos de bronce. Con esta medalla, Argentina avanzó al quinto lugar del medallero.

"Estoy muy emocionado y muy contento porque este es un paso muy importante para el tenis de mesa argentino. Esperé más de doce años para esta medalla. Sabía que la presión la tenía él (Madrid) y la pude aprovechar", declaró Song tras haber ganado su primera presea dorada en Panamericanos con parciales de 11-8, 11-6, 5-11, 11-7 y 11-9.

Este jueves, Song tuvo un día perfecto, ya que consiguió su pasaje a la final por las victorias ante el cubano Andy Pereira, por cuartos de final, por 4-2 (11-5, 9-11, 8-11, 11-5, 11-8 y 11-7), y frente al ecuatoriano Alberto Miño, en semifinales, por 4-1 (11-9, 11-7, 10-12, 11-7 y 11-3).

Además, Leandro Botasso obtuvo la medalla de bronce en ciclismo en la prueba Keirin, lo que significó la cuarta medalla de Argentina en ese deporte. Por otra parte, el duo de Beach Voley integrado por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray dieron un batacazo al vencer a los favoritos a quedarse con la medalla, los norteamericanos Mark Van Zwieten y Barnett Fuller, y pasaron a las semifinales.

En el hockey masculino, el seleccionado argentino venció 8 a 0 a los locales. Mientras que en tenis femenino, Florencia Molinero quedó en el camino por el oro al perder en semifinales (6-3 y 6-4) contra la estadounidense Irina Falcioni.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared