13:16 › A 30 AñOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

El recuerdo a los caídos, en todo el país

Además del acto central en Tierra del Fuego en conmemoración del trigésimo aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas, los gobiernos provinciales junto con los centros de excombatientes conmemoran a los caídos y veteranos del conflicto bélico de 1982. En Ciudad de Buenos Aires, autoridades militares realizaron un acto en la Plaza San Martín.

Santa Cruz. Unas 200 personas entre veteranos, autoridades y público cantaron a la medianoche el himno nacional frente al monumento a los Héroes de Malvinas en Río Gallegos. Al mediodía, el gobernador santacruceño Daniel Peralta y el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, encabezaron el acto central e inauguraron salas en el Museo Provincial de Guerra Malvinas Argentinas.

Chubut. Tras compartir con los veteranos de guerra la vigilia realizada en Trelew, el mandatario provincial Martín Buzzi participó de un acto en la localidad de Sarmiento, donde se homenajeó a los caídos y excombatientes de Malvinas.

Río Negro.Durante el acto oficial por el Día Nacional de los Veteranos y Caídos en Malvinas, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, dijo que "para la recuperación de las islas el único camino es el de diplomacia y paz". El mandatario estuvo acompañado por agrupaciones de veteranos y delegaciones de centros similares de toda la provincia, a quienes se les entregarán diplomas de reconocimiento,

Santa Fe. Por la mañana se realizó un acto homenaje en la Plaza del Soldado Argentino, y como cierre, la Banda Sinfónica local interpretó un repertorio en memoria de los caídos durante la Guerra de 1982. Además, el Centro de Excombatientes y el Ministerio de Innovación y Cultura local organizó un recital de música popular frente a la sede de la entidad, con la participación de Orlando Vera Cruz y el veterano de Malvinas, Sergio Buscemi.

Salta.Al participar del desfile cívico militar en recuerdo de los caídos en Malvinas, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, afirmó que los argentinos vamos a recuperar las Islas Malvinas "desde el amor, el diálogo y en memoria de los que ya no están".

La Pampa. Tras la vigilia con bailes folclóricos el gobernador, Oscar Mario Jorge, encabezó esta mañana el acto que recuerda los 30 años de la guerra de Malvinas. El mandatario estuvo acompañado por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y el ministro de Gobierno, César Rodríguez quienes respaldaron la política que lleva adelante el gobierno nacional por la recuperación de Malvinas.

Santiago del Estero. En la plaza Sarmiento de la capital provincial, el Centro de Excombatientes de Malvinas realizó el acto principal. Además, se inauguró una muestra fotográfica en el Centro Cultural del Bicentenario.

Córdoba.El La vicegobernadora, Alicia Pregno, presidió el acto central en la ciudad de Oncativo, a 78 kilómetros al sur de la capital provincial, respondiendo al pedido formulado por la Región Centro de ExCombatientes de Malvinas y del intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero.

Misiones.El gobernador Maurice Closs encabezó el acto central en la localidad de El Dorado, cuyo intendente es el veterano de Malvinas Norberto Aguirre.

San Luis. En homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, la Municipalidad capitalina y los centros de excombatientes realizan en la ciudad de San Luis la ceremonia central en la plazoleta "Los Halcones del Cielo", donde será izada una bandera Argentina con las Islas Malvinas que permanecerá allí hasta el próximo año.

Compartir: 

Twitter
 

Hubo homenajes oficiales en Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, Jujuy, San Luis, entre otras provincias. En Capital, autoridades militares realizaron un acto en la Plaza San Martín, en Retiro. Más tarde, agrupaciones de izquierda marcharán desde Santa Fe y Pueyrredón hasta la Embajada del Reino Unido para reclamar “la soberanía irrestricta” de la Argentina sobre las islas Malvinas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.