20:43 › UN ATAQUE DESLEAL

Tres décadas sin arrepentimiento

El vicealmirante británico sir Tim McClement, oficial naval responsable de coordinar el ataque de torpedo que hundió al crucero argentino General Belgrano que se encontraba fuera de la zona de exclusión durante la Guerra de Malvinas, aseguró: "No tengo dudas en mi cabeza que hundir al Belgrano fue absolutamente correcto". "En la guerra hay que tomar decisiones duras y la gente muere", destacó.

McClement era el segundo en comando en el submarino HMS Conqueror que disparó los torpedos contra el buque argentino, provocando la muerte de 323 soldados. Entonces, la primera ministra británica Margaret Thatcher fue duramente criticada por ese hundimiento, ya que el General Belgrano se encontraba fuera de la zona de exclusión y se dirigía en dirección opuesta a las Islas Malvinas.

Pero el vicealmirante McClement, de 60 años y que reside en el tranquilo pueblo de Wickham, en el condado inglés de Hampshire, defendió ese ataque con torpedos: "No tengo dudas en mi cabeza que hundir al Belgrano fue absolutamente correcto, primero por una cuestión de supervivencia en el caso que ese buque atacara nuestros portaaviones, y segundo demostraba la intención de los argentinos",

McClement, en una entrevista al periódico "Portsmouth News", señaló que después del hundimiento, la Marina argentina "fue disuadida de participar del conflicto". Y al referirse a la pérdida de vidas argentinas, el vicealmirante británico respondió: "Ellos la empezaron, así que todas las vidas perdidas fueron culpa del gobierno argentino".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.