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La CNC intimó a Movistar por los problemas en el servicio

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) advirtió que el desperfecto que afecta a la red de celulares de la empresa Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía" y la intimó a "la inmediata restitución del servicio". Además, la CNC apuntó que la firma podría ser objeto de "duras sanciones en el marco la legislación vigente". La empresa de telefonía móvil aseguró que los servicios de voz y datos de la compañía "ya se encuentran restablecidos en todo el país".

A través de un comunicado, el organismo de control señaló que los inconvenientes en la red "está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios en todo el país" y que lo que se sabe hasta el momento es que "se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, dependientes del Ministerio de Planificación Federal "están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente", sostiene el comunicado de prensa.

Movistar, a través de su cuenta en Twitter, reconoció que existe "un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms", e indicó que están trabajando para "solucionarlo a la brevedad".

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