22:29 › COLOMBIA

Las FARC liberaron a los últimos 10 rehenes

En la misión humanitaria encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, líder de la organización civil Colombianos por la Paz, la guerrilla colombiana entregó a los diez últimos militares y policías que tenía secuestrados, a pesar de que se esperaba que el operativo finalice el miércoles. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que intervino en el trabajo de rescate, indicó que los uniformados fueron entregados en un sector limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare, al sur del país.

"Manifestamos nuestra gran alegría por el éxito de esta operación que permitió en un solo día la reunión de 10 familias que estuvieron esperando por tantos años", apuntó Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. "Hoy se acaba la agonía para estas familias y eso nos llena de gran satisfacción", agregó.

El organismo humanitario señaló que los recién liberados llegarán en las próximas horas al aeropuerto de Villavicencio, la capital de Meta, de donde luego partirán a Bogotá. Los miembros de la misión humanitaria y los exrehenes se desplazan en un helicóptero aportado por el gobierno de Brasil.

Los uniformados liberados son los policías Carlos Duarte, César Lasso, Jorge Trujillo, Jorge Romero, José Forero y Wilson Rojas, y los militares Luis Beltrán, Luis Arcia, Robinson Salcedo y Luis Moreno, secuestrados en ataques realizados por las FARC entre 1998 y 1999.

Compartir: 

Twitter
 

Piedad Córdoba junto con Olga Amparo Sánchez, de la casa de la Mujer, partían a encontrarse con los rehenes.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.