23:04 › A 30 AñOS DEL GUERRA DE MALVINAS

Unasur llevó el reclamo a la ONU

La secretaria general de UNASUR, María Emma Mejía, se reunió en Nueva York con su homólogo de la ONU, Ban Ki-moon, donde le presentó una declaración de apoyo de los doce países de la región al reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. "Ban nos ha reiterado su disposición a mediar para que ambas partes se sienten a negociar y se comprometió a renovar sus esfuerzos para conseguirlo", senaló Mejía.

El texto entregado por Mejía al secretario general de la ONU --firmado por los ministros de Exteriores de Unasur en la última reunión en Asunción-- hace un llamamiento al Reino Unido para que discuta con la Argentina "la disputa por soberanía" y califica de "anacrónica situación colonial en suelo americano".

La gestión de Unasur ante el secretario general de la ONU se produce en el día en que se cumple el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, un conflicto en el que murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

La secretaria general de Unasur señaló que confía en que haya una respuesta a la comunicación pedida por los cancilleres sudamericanos y entendió como un "histórico momento" el que vive Sudamérica: "Un subcontinente que jamás ha estado tan unido como ahora... Es una región sólida e integrada, que depone sus diferencias ideológicas en aras a un bien común y fortalece sus procesos internos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.