16:51 › ELECCIONES FRANCESAS

Hollande se afianza en las encuestas

A una semana del ballottaje en Francia, el socialista y vencedor en la primera vuelta del domingo pasado, François Hollande, se mantiene como favorito en los sondeos con un 54 por ciento de los sufragios frente al 46 por ciento que lograría el actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy. Los porcentajes, sin embargo, evidencian una disminución de la distancia entre ambos rivales, ya que hace una semana Hollande aventajaba en 12 puntos a Sarkozy.

Conforme a los sondeos, un 45 por ciento de los votantes de la ultraderechista Marine Le Pen (correspondiente a un 8 por ciento del total de votantes) dará su apoyo al actual mandatario, mientras que un 20 por ciento del Frente Nacional (un 3,6 del total) favorecerá a Hollande.

El domingo pasado, Le Pen se situó en tercera posición con un 18 por ciento de los votos, muy por delante del líder del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, cuyos votantes optarían en un 70 por ciento por Hollande.

Compartir: 

Twitter
 

El domingo pasado, el socialista François Hollande derrotó, con el 28,6 por ciento de los votos, al presidente Nicolás Sarkozy (27 por ciento).
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.