00:00 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La Secretaría de DDHH presentó su alegato por la causa de Campo de Mayo

La Secretaría de Derechos Humanos, querellante en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro de detención ilegal, pidió penas de 20 y 25 años de cárcel para dos expolicías acusados de los delitos perpetrados durante la última dictadura cívico-militar. El próximo lunes continuará el juicio con los alegatos de la Fiscalía y de las defensas ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín.

La secretaría requirió al tribunal, integrado por los jueces Lucila Larrandart, Héctor Sagretti y Daniel Petrone, 25 años de prisión para Roberto Ramón Bustos, extitular de la División de Informaciones de la Delegación San Martín de la Policía Bonaerense, y 20 años para Jorge Julio Bianchero, excomisario de la comisaría San Martín de Villa Lynch.

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), el otro alegato que escuchó el tribunal fue el de la querella particular en representación de Jorge Víctor Sznaider, que acusó a Bustos y solicitó que se le imponga la pena de 8 años de prisión.

Los acusados están imputados de allanamiento ilegal en dos hechos, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia reiterada en ocho ocasiones y en seis de los casos agravada también por haber transcurrido más de un mes, además de tormentos por resultar las víctimas perseguidos políticos en ocho hechos.

Las víctimas fueron Jorge Víctor Sznaider, Luis Blás Beitone, Omar Aquiles Ivorra, Noemí Graciela Beitone, Carlos Alberto Pérez, Mirta Silber de Pérez, Hugo Armando Malozowski y Eduardo Pérez Brancatto, precisó la información.

El exjefe del Destacamento de Inteligencia 201 del Comando de Institutos Militares, Nedo Otto Cardarelli, evitó llegar al banquillo de las acusados por "problemas de salud".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.