17:14 › RATI HORROR SHOW

Fernando Carrera acusó a la Federal de haber contado con "el apoyo de un sector sucio de la Justicia"

Horas después de haber recuperado su libertad, gracias al fallo de la Corte Suprema que ordenó la revisión general del juicio por la Masacre de Pompeya, Carrera, a quien se le impuso una caución de 20 mil pesos, ofreció una conferencia de prensa en la sede de la productora del cineasta Enrique Piñeyro, en la que afirmó que empezó a vislumbrar la posibilidad de recuperar su libertad a partir de la reapertura del sumario instruido por el Ministerio de Seguridad contra los ocho policías involucrados, destacó que las Madres de Plaza de Mayo lo acompañaron desde el primer momento y que la película Rati... ayudó a que la Corte tomara su caso.

Según la resolución del tribunal, Carrera fue detenido el 25 de enero del 2005, procesado un mes después, y condenado a 30 años de prisión durante un juicio oral y público que finalizó el 7 de junio del 2007. Y si bien la condena fue confirmada por la sala III de la Cámara de Casación en abril del 2008, ayer los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni (Enrique Petracchi firmó en disidencia) revocaron la pena y ordenó que se revise toda la causa.

Para sostener esta decisión, remarcaron que los damnificados del robo por el que el imputado fue detenido, no reconocieron a Carrera ni al arma que le aecuestraron, o le “plantaron” según la defensa. También objetaron que esté probada “la existencia de sirenas durante la persecución policial y que (el acusado) condujo el vehículo en pleno control como también que disparó contra las fuerzas policiales y tuvo en su poder el arma secuestrada”.

Con esta decisión, Carrera suspendió la huelga de hambre que mantenía desde hace 20 días en demanda de la revisión de su situación. El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando -según entendió el TOC 14 durante el juicio oral- Carrera huía de la Policía, que lo perseguía por un robo, tomó con su auto la avenida Sáenz de contramano, y embistió a varios peatones, provocando la muerte de una madre y su hijo de seis años y otra mujer.

En cambio, Carrera y su defensa siempre sostuvieron que la causa fue "armada", que él fue confundido con un ladrón y que los efectivos le dispararon 18 balazos, 8 de los cuales le impactaron en el cuerpo confundiéndolo. Sus abogados también argumentan que Carrera huyó porque pensaba que iba a ser víctima de un asalto y que estaba inconsciente cuando embistió a los peatones debido a que había sido baleado.

Compartir: 

Twitter
 

La decisión fue adoptada por el mismo tribunal que condenó a Carrera en 2007 por los delitos de "robo agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio en tres oportunidades y lesiones graves", en un caso que él siempre denunció haber sido víctima de un complot policial.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.