17:02 › DESDE CATAMARCA

Aníbal Fernández negó que las provincias "reciban menos fondos"

El senador nacional aseguró que "la Argentina, no ha parado de crecer desde que el expresidente Néstor Kirchner se hizo cargo del gobierno" en 2003 y afirmó que "tenemos que procurar que siempre la balanza comercial, sea positiva". Además, negó que "hayan disminuído los envíos de los fondos coparticipables", al sostener que "ninguna provincia recibe menos fondos que antes". "Todos los días gotea algo", agregó.

Asimismo, tras la presentación en Catamarca de su libro "Zonceras Argentinas al Sol", Fernández precisó que "la pobreza bajó del 54 al 7 por ciento y la indigencia del 27 hasta la situación actual, y en la que, casi ha desaparecido por la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin ningún tipo de participación política clientelar y del 25 por ciento de desocupación hemos pasado a menos del 7".

Por otra parte, el senador nacional consideró que "lo que tenemos que hacer nosotros, son leyes que protejan a nuestras provincias, para que las regalías sean lo suficientemente abundantes como para que los pueblos vean el beneficio y para que también haya un control social sobre la actividad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.