17:21 › CRISIS EUROPEA

Alemania advirtió que la ayuda a la banca española "no llegará este año"

El ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schaeuble, señaló que primero el Eurogrupo debe poner en funcionamiento "un supervisor bancario, con participación del Banco Central Europeo (BCE) y después discutiremos cómo podríamos hacer posible el acceso directo de los bancos a los fondos europeos de estabilidad", y apuntó que este organismo "no entrará en funcionamiento en 2012". "España tiene problemas específicos con su sector bancario, debidos a la explosión de su burbuja inmobiliaria. Por eso queremos apoyarla en la recapitalización de sus bancos con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera", aseguró.

"Primero debemos poner en funcionamiento un supervisor bancario común eficiente, con participación del Banco Central Europeo (BCE). Después discutiremos cómo podríamos hacer posible el acceso directo de los bancos a los fondos europeos de estabilidad. No funcionará sin un supervisor que controle a los bancos, su uso de las ayudas y el cumplimiento de las condiciones. Pero el organismo supervisor no entrará en funcionamiento este año. Eso es poco realista", sostuvo Schaeuble.

De este modo, el ministro alemán admitió que el BCE "puede tardar" en conceder las ayudas y que, además, "España y otros países quieren que la supervisión incluya todos los bancos", mientras que "el BCE dice que esto supera su capacidad actual".

Por último, sostuvo que España "no tiene un problema con su endeudamiento" que "es más bajo que el alemán" y consideró que el país "podrá refinanciar las partes con problemas de su sector financiero en condiciones bastante mejores que las del mercado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.