18:45 › POR EL UNO Y POR LA GLORIA

Federer, otra vez en la cima

Tras vencer al escocés Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, el suizo Roger Federer obtuvo su séptima corona en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, igualó a Pete Sampras con siete conquistas en el césped londinense y volvió a ser el número uno del ranking ATP. "Siento que este trofeo nunca abandonó mis manos", manifestó el suizo.

En una final cargada de detalles históricos, Federer le ganó a Murray, que llegaba con la presión de ser el primer británico en ganar Wimbledon tras 76 años, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y alzó la corona frente al público inglés. “Esto no te lo regalan, estuve cerca el año pasado. Nunca paré de soñar a pesar de tener familia y las cosas se han dado. Es un momento mágico para mí”, sostuvo el suizo al finalizar el encuentro.

“Después de tres años me siento bien, es como que este trofeo nunca abandonó mis manos. Y con tantos cambios que ha habido en mi vida este llega en un momento importante. Para mi es un sueño que mis hijas estén aquí viéndome ganar”, finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.