18:02 › CRIMEN DEL GOBERNADOR

La viuda de Soria se sienta en el banquillo

La Cámara Criminal primera de Río Negro comenzará mañana el juicio oral y público contra Susana Freydoz, acusada de "homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego" contra su esposo, el mandatario rionegriono Carlos Soria que falleció luego de un disparo en la cara tras una discusión en la madrugada del 1 de enero. La acusación pedirá que se declare la culpabilidad de la mujer, en tanto que la defensa alegará sobre su inimputabilidad por haber sufrido un shock psíquico y emocional.

El juicio que se iniciará a las 9, cuando los jueces Carlos Gauna Kroeger, María Evelina García y Fernando Sánchez Freytes comiencen a escuchar los argumentos de la acusación, que considera que Freydoz mató a Soria disparándole el 1 de enero tras el brindis de Año Nuevo por motivos que son resguardados en secreto por la familia.

Tras el crimen, ocurrido a tres semanas de que Soria asumió el primer gobierno del justicialismo en Río Negro, la mujer quedó hospitalizada en el área de salud mental de un centro de salud de Cipolletti, motivo por el cual su defensa pedirá la inimputabilidad y así evitar así una condena que la lleve a prisión.

Para el juicio fueron citados 32 testigos y la imputada será defendida en el juicio por el abogado Alberto Riccheri, mientras la fiscal de Cámara, Laura Pérez, será la encargada de llevar adelante la acusación.

Entre los primeros testimonios que se escucharán desde mañana se destaca el de María Emilia Soria, la hija menor del matrimonio y una de las principales testigos del crimen en la chacra de Paso Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.