20:50 › CON LA AYUDA DE YPF

De Vido aseguró que el sistema energético está en equilibrio

El ministro de Planificación Federal afirmó que las proyecciones de la balanza energética para este año son "similares a las del año pasado" y explicó que ello se debió a la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, que "cambió la tendencia declinatoria de la producción de hidrocarburos". En este sentido rechazó las "operaciones" de prensa que sostienen lo contrario y las acusó de intentar "sabotear el importante plan de inversiones" de la petrolera nacional.

"No sé cómo hacen esas proyecciones pero es evidente que no tienen ningún fundamento técnico porque no coinciden para nada con los números reales", sostuvo Julio de Vido respecto de una nota publicada en un matutino porteño que se refería a un futuro desequilibrio en la balanza energética. Para el ministro, "es evidente" que esa información "se trata de un análisis sesgado al servicio de los que llevaron a nuestra petrolera de bandera a la caída de producción más importante de su historia".

Además, dijo, "la nota omite el impacto de los hidrocarburos en el sector eléctrico, ya que si bien en valor vamos a estar en los mismos niveles que el año pasado, aumentó la participación de Gas Natural Licuado (GNL) y disminuyó la de los combustibles líquidos, logrando a un mismo costo generar más energía, porque se obtiene un mejor rendimiento de las máquinas y más sustentable desde el punto de vista ambiental".

Compartir: 

Twitter
 

"No sé cómo hacen esas proyecciones pero es evidente que no tienen ningún fundamento técnico porque no coinciden para nada con los números reales", criticó el funcionario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.