21:58 › EL PIBE RéCORD

Messi superó a Müller

El 10 del Barcelona marcó los dos goles de la victoria de su equipo contra el Betis e impuso una nueva marca de goles hechos en una temporada, con 86 tantos. Hasta hoy, el récord era de 85 y lo había alcanzado el delantero alemán Gerd Müller hace 40 años. El próximo récord en el horizonte de Messi es el de cantidad de Balones de Oro ganados. Tiene tres y en la gala del 7 de enero, en Zúrich, podría recibir el cuarto consecutivo.

El santafesino ya había superado en noviembre al brasileño Pelé, que había logrado 75 a finales de los cincuenta con el Santos y la "Seleçao", y su nueva misión eran alcanzar al "Tanque" alemán.

Messi logró la nueva marca apenas tres días después del gran susto que vivió contra el Benfica portugués (0-0) en la Liga de Campeones, partido en el que tuvo que ser sustituido sobre el final, quejándose de una rodilla y temiendo una lesión importante, que finalmente fue una simple contusión.

Con a penas 25 años, la "Pulga" encadena récords. La pasada campaña se convirtió en el goleador más prolífico de la historia de la Liga española, 50 tantos en una misma temporada, y también batió el récord de goles para el club, que había conseguido César Rodríguez en los años 40 y 50.

También fue el máximo anotador de la Liga de Campeones 2011-2012, con un total de 14, en este caso alcanzando la plusmarca en una misma temporada, que tenía el italo-brasileño José Altafini, que también había conseguido esa misma cantidad con el AC Milan en la de 1962-1963.

Con la selección de Argentina también alcanzó cotas importantes de efectividad este año e igualó también un récord, el de números marcados en un mismo año natural con la camiseta albiceleste, con 12. Antes que él lo había logrado Gabriel Batistuta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.