22:35 › UNA CONVOCATORIA FESTIVA

Voces de la Plaza

El vicepresidente Amado Boudou destacó las miles de personas que se congregaron a celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos y se refirió al cumplimiento de la Ley de Medios, que el Grupo Clarín continúa esquivando gracias una medida cautelar, al señalar que "la agenda a veces era impuesta por la Sociedad Rural, a veces por Clarín, y nosotros necesitamos tener partidos políticos fuertes, que haya con quien dialogar". En tanto, la dirigente de la Organización Barrial Tupac Amaru Milagro Sala aseguró que "hay que seguir trabajando y profundizando el modelo".

El exministro de Economía también sostuvo que "este gobierno y esta Argentina tienen su agenda, donde el principal hecho económico para un país es que se cuiden los puestos de trabajo". "Cuando vemos que Europa va por la consolidación fiscal y la austeridad, con un 25 por ciento de desocupación, hace recordar a la Argentina anterior a Néstor Kirchner", y agregó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ôestá enfocada en que no haya ningún argentino pierda su puesto de trabajo y pone en funcionamiento las economías provinciales".

Acompañada por por una columna de militantes de la organización Tupac Amaru, Sala expresó su respaldo a la presidenta Cristina Fernández y destacó como positivo que "los juicios a genocidas" de la última dictadura militar "se extienden en todo el país".

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, señaló que "la calle es una parte esencial de la tradición nacional y popular en la Argentina". "Estamos saliendo, no contra lo que modificó la Argentina, sino a favor de la profundización de un proyecto que ha modificado para bien la vida de los argentinos como nunca había ocurrido en los últimos sesenta años".

A su vez, el diputado Mario Oporto dijo que "esta jornada es una inmensa movilización popular para defender la democracia y las leyes que los representantes del pueblo votan en el Congreso, y no queremos que chicanas judiciales ni presiones corporativas desvíen la voluntad del pueblo"

"Uno tiene fervor militante cuando tiene un sueño por el que luchar. Es muy difícil organizar un pueblo para que con pasión defienda la libertad de mercado o los negocios de las multinacionales. Los pueblos se organizan y se movilicen cuando sueñan ser más libres, más cultos y más independientes", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.