20:35 › CONTRA EL "MERCADO COMúN DE LA MUERTE"

Fondo regional para la promoción de los derechos humanos

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) y el director de la Secretaría del bloque, Jeferson Miola, suscribieron un convenio de financiamiento para la ejecución del proyecto Construyendo una Infraestructura para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos.

Para Miola, "el proyecto traduce el estado de un Mercosur comprometido con los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia, que supera la etapa tenebrosa de un 'mercado común de la muerte' y su Plan Cóndor". El convenio, firmado en Montevideo, será financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), fue presentado por el IPPDH y aprobado por el Consejo del Mercado Común.

El primer proyecto regional en materia de derechos humanos, que se propone fortalecer las instituciones públicas y sociales del Mercosur para incrementar el alcance y la coordinación de las políticas del bloque en la materia, contempla la creación de plataformas virtuales, agencias gubernamentales y organizaciones sociales y la capacitación de los funcionarios públicos involucrados.

El secretario ejecutivo del IPPDH, Víctor Abramovich, consideró que "la aprobación del proyecto FOCEM representa no sólo un aporte económico significativo, sino también la expresión de un firme compromiso político de los gobiernos del Mercosur con la promoción y protección de derechos humanos como un eje prioritario del proceso de integración".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.