13:26 › EN TODO ESTáS VOS

Desalojo con gases lacrimógenos al estilo PRO

La Policía Metropolitana entró por la fuerza a una fábrica del barrio porteño de Pompeya ocupada desde hace un año por sus trabajadores y echó del lugar a los 16 que resistían el cierre definitivo de la planta, ubicada en Mom 2862. Al mediodía habrá una manifestación a la que asistirán trabajadores de empresas recuperadas, la Federación Gráfica Bonaerense y de organizaciones sociales y políticas.

El desalojo de Lanci mpresores SRL fue autorizado por la titular del Juzgado de Faltas 16 porteño, Claudia Alvaro, quien la semana pasada ordenó la medida, que fue suspendida en su momento por la intervención del Ministerio de Trabajo.

"A las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Metropolitana patearon el portón de ingreso y, lanzando gases lacrimógenos, desalojaron a los 16 trabajadores de la firma que ocupaban la imprenta desde mayo de 2012 en defensa de las fuentes de trabajo", informó a Télam Eduardo Montes, vicepresidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas.

El conflicto laboral se inició en 2008 cuando, según los trabajadores gráficos, comenzaron a percibir un sueldo de 100 pesos semanales. Adrián, uno de ellos, dijo que desde "el 28 de mayo del año 2012 cuando la situación se hizo insostenible ocupamos la fábrica en resguardo de nuestra fuente de trabajo y desde ese día dejamos de percibir todo tipo de sueldo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.