13:50 › SUMARáN 20 EN 2013

Cuatro días de paro en los hospitales bonaerenses

Desde hoy y hasta el viernes, los profesionales de la salud de los 77 hospitales provinciales reclamarán al gobierno de Daniel Scioli que mejore la oferta salarial del 23,5 por ciento de aumento para este año, así como también el blanqueo del personal contratado, la cobertura de puestos vacantes y mejoras edilicias y de las condiciones laborales.

La medida de fuerza iniciada anoche por los 11 mil trabajadores afiliados a la Cicop afecta la actividad en los consultorios externos y las actividades programadas, aunque no a la atención de embarazadas y pacientes oncológicos. De cumplirse las 96 horas de paro, llegarán a ser 20 los días en los que sólo se atendieron esos servicios.

Los médicos y los profesionales de la salud reclaman 40 por ciento de aumento salarial y la apertura de paritarias para el sector, y si bien d estacaron la “predisposición y el diálogo” de los ministerios de Salud y Trabajo bonaerenses, piden una “oferta acorde a los reclamos”.

La titular del gremio, Viviana García, afirmó que "el gobierno provincial reconoció que está en deuda con nosotros y dijeron que harían lo posible por mejorar la propuesta”.

Lo que ocurre es que “ellos manejan tiempos diferentes a los nuestros”, lamentó la gremialista. La última oferta acercada por el Ejecutivo provincial fue, en promedio, de 23,5 por ciento, lejana del 40 reclamado. Por esto García insistió en el rechazo de los trabajadores a cobrar el aumento en cuotas: “Debe se inmediato y retroactivo a marzo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.