19:02 › "OPTé POR COMPORTARME EN FORMA PROACTIVA"

Angelina Jolie, "absolutamente heroica"

El actor Brad Pitt calificó de esa manera a la decisión de su esposa, quien en un artículo periodístico reveló haberse sometido a una doble mastectomía preventiva, por tener un 87 por ciento de probabilidades de desarrollar un cáncer de mamas. "Ahora puedo decirle a mis hijos que no tienen que temer perderme por esa enfermedad", escribió la actriz.

En una columna en el New York Times, Angelina Jolie -cuya madre falleció a los 56 producto de una enfermedad oncológica- escribió que se sometió a la operación tras establecerse que posee un gen defectuoso conocido como BRCA1, que acrecentaba su riesgo de desarrollar cáncer de mamas y en un 50 por ciento padecer uno de ovarios.

"Cuando supe que estaba en esta situación opté por comportarme en forma proactiva para minimizar el riesgo en la medida que fuera posible", escribió la actriz y detalló que decidió comenzar "por la operación de los senos, pues el riesgo de cáncer de mamas era más elevado que el de ovarios, una operación que es más compleja".

La mujer, de 37 años, que tuvo tres hijos con Brad Pitt y además adoptó a otros tres, afirmó que tras la cirugía se sentía más tranquila. "Puedo decir a mis hijos que ellos ahora no tienen porqué temer ante la posibilidad de perder a su madres debido a un cáncer de seno".

Al ser consultado por la decisión de su esposa, Brad Pitt emitió un comunicado en el que dijo haber "vivido esa decisión de primera mano y la considero absolutamente heroica". "Todo lo que quiero para ella es una vida larga y sana conmigo y sus hijos. Es un día feliz para toda nuestra familia", agregó.

Según los especialistas, entre un 5 y un 10 por ciento de los cánceres de mama tienen origen hereditario, y la posibilidad de que se desarrollen a los largo de la vida es de un 70 por ciento, motivo por el cual se recomienda la mastectomía profiláctica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.