21:44 › DESMENTIDA

Vanoli minimizó las versiones de una posible intervención al Grupo Clarín

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, confirmó que el artículo 20 de la nueva Ley de Mercado de Capitales le otorga al organismo la facultad de establecer veedores o interventores, pero aseguró que la norma aún no está reglamentada, por tanto no puede ser aplicada, en referencia a las denuncias de la oposición acerca de una eventual intervención al Grupo Clarín, donde el Estado retiene el 9 por ciento de las acciones. Vanoli afirmó que el recurso podría ser utilizado "cuando haga falta y con prudencia, pero con firmeza y en el marco de la Ley".

El titular del organismo, quien participó del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), informó que hasta el 29 de julio corre el plazo legal para reglamentar la legislación y explicó que la facultad de nombrar veedores por 180 días en empresas privadas, a pedido de las minorías accionarias, se incorporó a partir de una herramienta que "ya tenía el Banco Central para los bancos".

La Ley de Mercados de Capitales, votada a fines del año pasado, también prevé que la decisión de asignar veedores será apelable sólo administrativamente ante el Ministerio de Economía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.