16:35 › CRISIS EN EUROPA

Más presupuesto a costa de más condicionamientos

Los ministros de Economìa y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) acordaron un incremento de 7.300 millones de euros en el esquema de gastos de este año para cumplir con las obligaciones financieras del bloque, e instaron a los 13 países con mayores desequilibrios financieros a continuar aplicando las reformas basadas en "austeridad" y ajustes sociales.

Los representantes de los 27 socios comunitarios subrayaron la necesidad de acciones políticas y mayor compromiso con las reformas estructurales que se aplican en países como España, Portugal, Italia y Grecia, las más sacudidas por la ctisis.

Los miembros de Ecofim, además, invitaron a la Comisión Europea a presentar unas recomendaciones "bien centradas" para los países que presentan estos desequilibrios con las medidas adecuadas a adoptar, y reconocieron la calificación de "excesivos" a los desajustes que presentaron los gobiernos de España y Eslovenia.

En cuanto al presupuesto, el incremento del primer tramo de 7.300 millones de euros es 3.900 millones menos que los 11.200 millones aconsejados por la Comisión Europea como "mínimo necesario" para cumplir con las obligaciones financieras de la UE en 2013.

"Hemos alcanzado la mayoría cualificada en torno a la segunda enmienda sobre el presupuesto rectificativo para el ejercicio 2013", anunció al término de un corto debate Michael Noonan, el ministro de Finanzas de Irlanda, país que este semestre ostenta la presidencia rotatoria del bloque.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.