22:19 › ARGENTINA AL FRENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Con el foco en proteger a los civiles

La embajadora argentina ante las Naciones Unidas, Marita Perceval, anunció que el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá durante agosto la protección de civiles en conflictos armados, al tiempo que monitoreará la situación en Siria. La Argentina asumió ayer la presidencia rotativa del organismo.

Perceval dijo que la Argentina decidió organizar la discusión sobre la protección de civiles para evitar violaciones de derechos humanos similares a las cometidas durante la dictadura cívico-militar en nuestro país. El debate se celebrará el 15 de agosto y contará con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, según un comunicado de prensa de la ONU.

La diplomática argentina añadió que el consejo continuará monitoreando de cerca la situación en Siria, si bien este mes no habrá sesiones dedicadas exclusivamente a este tema.

Por otra parte, el martes se celebrará un debate abierto sobre la cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales y subregionales, que será presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicó Perceval en conferencia de prensa en Nueva York. En el encuentro participarán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Compartir: 

Twitter
 

Perceval dijo que se buscarán evitar violaciones de derechos humanos similares a las cometidas durante la última dictadura argentina.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.