13:41 › CON VíA LIBRE PARA VIAJAR A ITALIA

Moreno comprometió su colaboración con la justicia

El saliente secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, acudió a primera hora a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y firmó una declaración en la que asegura presentarse ante el juzgado de Claudio Bonadio, quien lo investiga por supuesto "abuso de autoridad" en una causa por multar a una consultora, cada vez que le sea requerido. Ayer, el juez rechazó un pedido de prohibición de salida del país.

Moreno, quien pasará a cumplir tareas de agregado económica en la embajada de Italia, se comprometió a no demorar el procesamiento que actualmente está a estudio de la sala II de la Cámara Federal porteña y la semana próxima definiría si lo confirma o revoca. Moreno garantizó que "comparecerá a cumplir con las medidas procesales que sean precisas".

Bonadio descartó ayer el pedido de las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña para prohibir la salida de Moreno al considerar que el delito por el que lo procesó prevé una pena máxima de dos años de prisión y que el funcionario carece de antecedentes penales, por lo cual en caso eventual de condena, sería condicional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.