13:22 › REPSOLO

"Esperamos que el acuerdo se concrete rápidamente"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la semana próxima se acordarán con Repsol los "precio e instrumentos de pago" de la compensación por la expropiación del 51 de las acciones de YPF, mientras que el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que los detalles del acuerdo se darán a conocer no bien esté el texto final y sostuvo que aún "falta discutir muchísima letra chica".

"Espero que el acuerdo rápidamente se concrete, es algo para celebrar y lo tienen que celebrar todos los argentinos, sin importar la bandera política", dijo Kicillof y afirmó que aún "hay elementos que restan discutir" con la firma ibérica, cuyo directorio aprobó la propuesta argentina en un gesto que quedó ratificado en la charla telefónica que ayer mantuvieron la presidenta Cristina Kirchner con el español Mariano Rajoy.

En declaraciones a CN23, el ministro sostuvo que desde el Gobierno "siempre hemos querido ver cerrado este asunto y esperamos que el mismo impulso que mostró la compañía Repsol sea el que siga mostrando; nosotros estamos esperanzados en la negociación".

Por su parte, en su conferencia de cada mañana en Casa de Gobierno, Capitanich anticipó que las reuniones con Repsol continuarán la próxima semana y la calificó como "auspiciosa", porque "la República Argentina ha defendido los intereses de la Patria con prudencia y perseverancia". Además, consideró que "el problema que se plantea hoy es cuánto va a pagar Argentina, al tiempo que reafirmó que "el valor es el actual".

"Cuando uno tiene que medir en moneda homogénea es sobre el valor de hoy, de 5 mil millones de dólares", aseveró, y explicó que la negociación con Repsol no se encaró antes porque "la prioridad era la deuda social, incentivar el crecimiento y el empleo". En cuanto al rumbo económico, el jefe de ministros explicó que el Gobierno trabaja en la "estabilidad macroeconómica, fiscal y monetaria", y destacó como auspicioso el hecho de que esta semana "haya aumentado el Merval, bajado el riesgo país".

Compartir: 

Twitter
 

"El valor es el actual", definió Capitanich sobre el monto de la compensación.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.