19:53 › ECONOMíA

Octubre, con más ladrillos que en 2012

El nivel de actividad de la construcción registró en octubre una mejora del 6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con lo que acumula nueve meses consecutivos de alza interanual. El Indec precisó que entre enero y octubre hubo un avance acumulado del 4,7 por ciento, en tanto que frente a septiembre el nivel de la construcción disminuyó un 0,6 por ciento.

El informe del Indec detalla que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró en octubre una suba del 15,8 por ciento con respecto a septiembre, mientras que respecto a igual mes de 2012 reflejó una baja de 15,7 por ciento.

Las ventas de insumos para la construcción mostraron en general variaciones positivas con respecto a octubre de 2012, con un fuerte avance de 31,4 por ciento en asfalto, 19,1 por ciento en cemento, 11,9 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos y 11,5 por ciento en hierro redondo para hormigón. Por el contrario, se registraron bajas de 10,8 por ciento en las ventas de ladrillos huecos y de 8,8 por ciento en pinturas para la construcción.

En el cotejo mensual, es decir respecto a septiembre pasado, octubre mostró números positivos en general, con subas de 9,2 por ciento en cemento, 8 por ciento en pinturas para construcción y 6,7 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos. En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, que releva a empresas sobre las expectativas para los próximos meses, la mayoría de las respuesta reflejaron un clima de estabilidad, tanto entre quienes realizan obras públicas como entre los que hacen mayoritariamente obras privadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.