20:12 › BOUDOU RECIBIó A FUNCIONARIOS CHINOS EN EL SENADO

“Transitan por un período de oro las relaciones"

El vicepresidente de la Nación, Amado Bodou, se reunió con una comitiva china encabezada por el vicepresidente de la la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Wang Quinmin, quien aseguró que "en China vemos con muy buena perspectiva las inversiones en Argentina".

Quinmin, que se encuentra de visita en gira oficial en la Argentina, sostuvo que “las relaciones entre Argentina y China transitan por un período de oro gracias al esfuerzo de nuestros mandatarios y esperamos que se profundicen aún más”. Agregó que “dentro de los planes de desarrollo e inversión estratégica para el próximo año, y viendo la planificación de la Asamblea Consultiva de China, vemos con muy buenas perspectivas las inversiones en Argentina”.

El vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino destacó las políticas previsionales impulsadas por el Gobierno nacional e indicó que “hemos mantenido reuniones con la Anses y a través de este intercambio hemos aprendido mucho de las prácticas y el diseño de la seguridad social en la Argentina”. "Admiramos mucho esto y tenemos que pensar este intercambio de forma permanente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente Boudou manifestó que el gobierno argentino “celebra que China sea partícipe de la nueva arquitectura financiera mundial” ya que “la única manera de que se logre la paz entre los países y dentro de los mismos es que haya igualdad social”. También agradeció “el apoyo de China en la causa Malvinas” y coincidió en la importancia de que ambos países “sigan profundizando las relaciones”.

De la reunión que se desarrolló en el Salón Gris de la Cámara Alta también participaron el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Legales y Sociales del CCPPCh, Ji Yunshi, y funcionarios de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Además estuvo el embajador de China en Argentina, Yin Hengmin, y el director general de Relaciones Internacionales del Senado, Sabino Vaca Narvaja.

Compartir: 

Twitter
 

Boudou le agradeció al representante del gobierno chino “el apoyo en la causa Malvinas”.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.