18:41 › ATENTADO CONTRA BONFATTI

La misma arma, el mismo mensaje

La pistola 9 milímetros con la que dos hombres dispararon en octubre pasado contra la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue la misma con la que se tiroteó la vivienda del exjefe de Drogas Peligrosas provincial, Alejandro Fraganillo, según lo determinó el peritaje a los casquillos recolectados en ambos ataques.

La confirmación de los peritajes fue dada a conocer por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien precisó que los casquillos recolectados tras ambos ataques determinaron que se trata de la misma pistola calibre 9 milímetros. Además, el funcionario reveló que esa arma también fue empleada en un hecho de homicidio ocurrido en septiembre de este año.

"Las pericias balísticas preliminares hacen presumir que estamos ante la utilización de la misma arma para un homicidio que se generó un mes antes del atentado al domicilio del gobernador, y luego en el de Franganillo", señaló el ministro Lamberto. "Es un arma que evidentemente se utiliza con un claro contenido intimidante, que suponemos nosotros es un mensaje", sostuvo.

En la misma línea, el fiscal rosarino Aníbal Vescobo, que investiga el ataque a la vivienda de Franganillo, dijo que el arma empleada en ese caso y en el atentado a Bonfatti es la misma. El fical dijo a la radio LT8 de Rosario que "se llegó a la conclusión de que las vainas de calibre nueve milímetros levantadas tras el atentado a la casa de gobernador y las que fueron halladas en la vivienda de Franganillo coincidirían algunas de ellas". Aunque aclaró que no sabe "si se trata de la misma banda", el funcionario judicial consideró que "esto da la pauta de que el arma presumiblemente ha sido la misma que se utilizó en los dos lugares".

El atentado contra la vivienda de Bonfatti en Rosario ocurrió el 11 de octubre por la noche, cuando cuatro hombres que se movían en dos motos dispararon al menos 16 tiros contra el frente. El mandatario estaba esa noche junto a su esposa Silvia Tróccoli mirando un partido de la selección de fútbol, y si bien unos ocho disparos ingresaron a la vivienda ubicada en Darragueira y Gallo, en el barrio Alberdi, no hubo heridos.

En tanto, el pasado 19 de noviembre, dos hombres en moto dispararon cunos diez balazos contra la vivienda del excomisario Alejandro Franganillo, quien ese debía declarar como testigo contra una persona a quien en 2008 se le incautaron 50 kilos de marihuana. El expolicía dijo que nadie fue herido, aseguró que no tiene "enemistades manifiestas" y consideró que el hecho se trató de "una confusión".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.